domingo, 3 de agosto de 2014

Dedicatoria #2

¡Hola a todos!
Hace rato que quería continuar con esta sección que está algo olvidada, y habían muchas hermosas, extrañas y originales dedicatorias que quería compartir con ustedes, pero no me decidía por ninguna y después de tanto pensar con cual de todas ellas continuar, recordé que un día muy importante como el 3 de agosto se acercaba y no pude pensar un mejor día que el Día de Esther para compartir esta dedicatoria.


Para Esther Earl.


Sí, así de simple es la dedicatoria que lleva escrita el libro Bajo la misma estrellas.
Esther Grace Earl  nació el 3 de agosto de 1994  fue youtuber, potterhead, nerdfigther y sobre todas las cosas una niña de 16 años que tenía padres, hermanos y amigos que amo.  A los 12 años le diagnosticaron cáncer de tiroides, que ya estaban expandido hasta sus pulmones. 
Comenzó a hacer vídeos en el año 2008 en su canal cookie4monster4 y con el tiempo sus vídeos se hicieron muy conocidos en la comunidad de habla inglesa, fue allí donde conoció a John Green y donde estos llegaron a  hacerse amigos. 

Semanas antes del 3 de agosto 2010 John le dijo a Esther que eligiera el tema que le gustaría que él hablara en su video por su cumpleaños. Ella no tuvo una respuesta inmediata y después de un par de semanas finalmente se decidió que ese día fuera la celebración de el amor en la familia y entre los amigos. 
Este fue su ultimo cumpleaños ya que falleció 22 días después y dos años después de su muerte se publico por primera vez Bajo la misma estrella.


"Estoy asombrado de que el libro ha encontrado una audiencia tan amplia, pero la persona que más quiero que lea nunca lo hará" escribió  John Green en su Tumblr.

Y aunque Esther no es Hazel y Hazel no es Esther, fue ella quien inspiro este hermoso libro que hoy llega a ser el favorito de muchos  adolescentes, jóvenes y adultos.

El día de hoy hubiera cumplido 20 años y como ella quiso todos los Nerdfighters festejan este día regalando a un familiar o amigo un: te quiero. ¿Que están esperando para hacer lo mismo?

Y por ultimo aquí les dejo dos videos de John Green:


 3 de agosto de 2010 




27 de agosto del 2010

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias ^^ me alegro que te haya gustado :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Recuerdo la primera vez que supe sobre Esther. Una verdadera luchadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una gran luchadora con un triste final, como muchas de las historias reales, pero pudo ayudar a mucho antes de irse.

      Eliminar
  3. que entrada bonita... no sabia nada de esta historia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si es lindo saber que una sola personas influyen tanto en muchas otras!
      ¡Besos!

      Eliminar