martes, 6 de mayo de 2014

Los Fantásticos Libros Voladores


 "Los Fantásticos Libros de Morris Lessmore" es un cortometraje ganadora del Oscar en el año 2012 escrita y co-dirigida por William Joyce. Según la pagina oficial de Moonbot Studios el corto esta inspirada (de igual medida) en el Huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz y el amor a los libros.

El corto trata de Morris Lessmore, un chico que vivo un huracán terrible que destruyo toda su ciudad; en un principio vemos al pobre confundido y destrozado por lo que acaba de ocurrir, pero en esto se encuentra un libro volador que lo guía hasta un biblioteca, haciendo que la vida de Morris vuelva a recobrar vida por completo.


He visto este vídeo infinidades de veces, tantas que no podría contarlas y quise hacer esta mini-reseña por que creo que todo lector debe de conocerla.

Este admirable corto habla sobre como los libros te pueden sacar de una tragedia, desgracia o solamente de malos momento; como pueden llenar de color tu vida y sacarte de la oscuridad, como tiene el poder de hacerte sentir miles de emociones al mismo tiempo. Y el hecho de que ellos pueden inspirarte a crear historias propias para que algún día puedan llegar a ser la inspiración de otros.


No te puedes perder este corto con matices de humor y hermosas ilustraciones. Aquí les dejo el vídeo espero que lo disfruten y me digan su opinión sobre el.



2 comentarios: