miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña #3 La mujer del viajero en el tiempo


Nombre Original: The Time Traveler's Wife

Autora: Audrey Niffenengger

Genero: Romántico

Serie/Saga: No.



SINOPSIS
Clare y Henry son en apariencia una pareja normal que lleva una vida corriente en Chicago. El es bibliotecario y ella artista, pero la terrible verdad es que Henry sufre una extraña enfermedad que lo hace viajar en el tiempo, al pasado o al futuro son previo aviso, normalmente fruto de una situación de estrés previa. Lo transporta desnudo, con desagradable malestares y vulnerable.
Cuando Henry tiene 31 años y Clare 21 se encuentran por primera vez y allí nace en tiempo presente su historia de amor.

PERSONAJES
Clare: me pareció una buena representación de una hija de gente aristocrática, la vemos en sus distintas etapas: desde niña a adulta y creo que lo que más se puede destacar de ella es que es una mujer madura pero que cuando se le entra algo en su cabeza es difícil de que desista.

Henry: Es uno de esos personajes de libros que te dan ganas de abrazar con tanta ternura hasta que todo la mierda salga de él, es un personaje que, a diferencia Clare, vemos una transformación más profunda y notable a lo largo del libro (o al menos eso es lo que la autora quiso destacar).

OPINIÓN PERSONAL
He leído reseñas que alaban este libro y otras que la aborrecen, y si tengo que inclinarme a una seria a la primera, me ha encantado este libro, pero antes de comenzar diciendo mi opinión estoy obligada a decir como encontré este libro:

Antes de encontrar este libro estaba pasando por una crisis lectora, y mi método para salir de estas crisis es: leer fanfics hasta hartarse (si, solamente yo salgo de crisis lectoras leyendo fanfics). Ya estaba por mi tercera semana leyendo fanfics cuando encontré uno que me sonaba en nombre y en historia, buscando averigüé que era un fanfic adaptado de La mujer del viajero del tiempo. Lo primero que pensé es que este libro no debía ser leído como fanfic sino como Dios manda, así que lo busque en pdf y lo leí.

Lo que más me gusto es que la autora explica sobre la condición de ser un viajero del tiempo como el resultado de un desorden genético, que funciona como un "iman" ya que te lleva a lugares que significaron algo importante para el protagonista. Y al mismo tiempo me gusto mucho que no existiera una posibilidad de paradojas temporales, y que lo que pasó ya paso y no se puede cambiar.

El libro esta dividido en tres partes, y me gustaron sus diferenciaciones. En la primera vemos a una pareja que recién se conoce y si bien Clare ya conocía a Henry de edad madura, no conoce al Henry en su etapa de "rebeldía". Vemos a Henry sentir envidia de su propio él, de la persona que va a ser y a Clare esperando en su muelle  a su viajero.
En una segunda parte vemos a la pareja ya madura y establecida con una meta en común (no les voy a decir que para no spoliar) donde los vemos tener sus discusiones, diferencias y aciertos. Por ultimo vemos a esta pareja madura y realizada pero con uno que otro problema (que tampoco voy a decir cual).

Lo que en verdad se destaca este libro para mi: es que los personajes te hacen sentir todo lo que ellos sienten, son tan humanos (a pesar de su tema del tiempo). Otro punto a favor es que da giros a la trama, haciendo que no te aburres.
Los puntos malos solamente encontré dos: Primero que el final se predice desde mucho antes, aunque eso no le quita el sentimiento, y la segunda es que me hubiera gustado ver más sobre los viajes de Henry a la infancia de Clare.

Aparte de eso el libro me encanto, pero tengo que decir que quede en un stop de lectura cuando termine este libro :(

SOBRE LA PELÍCULA

Sobre la película puedo decir poco y mucho, me gusto los actores, la química entre Reachel McAdams y Eric Bana me ha encantado, al igual que la elección de los otros personajes (que en realidad no aparecen mucho).
Lo que es la trama obviaron muchos cosas como la infancia de Henry que me hubiera encantado verlas en escena, ademas del cambio que más me molesto fue el final, ese hermoso final del libro lo cambiaron, y aunque no cambio la idea en sí, me enojo en serio!. 
 Si bien la pelicula no tiene todas las escenas que me hubieran gustado ver no pierde la esencia por completa, hasta me alegra que haya sacado el enamoramiento que tiene el amigo de Clare con ella, por que la verdad odie la forma que el la trata y saca ventajas por momentos.


6 comentarios:

  1. No tenía idea de que era libro, pero lo sospechaba xD
    Me dieron ganas de leerlo realmente, tu reseña como que me convenció. Lo dejaré entrar a a lista, pero no como prioridad.
    Saludos y que tengas un buen Julio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si cuando yo vi la película hace unos años también sospechaba que era un libro pero fue recién este año que lo leí! Me alegra que ahora este en tu lista!
      Que tengas una buena lectura en Julio :)

      Borrar
  2. Acabo de enterarme gracias a tu reseña que esa maravillosa película es un libro (lo sé, soy una poser de la lectura (?).
    Yo terminé llorando con el final de la película, veremos si pasa lo mismo con el libro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI! yo vi la película antes y me entere muy tarde que era un libro, pero disfrute bastante leyéndolo! espero que puedas leerlo y con el final del libro lloras igual o más :'(.
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola, pues el pasado verano lo intenté leer en inglés, pero me resultó muy complicado con tantos viajes, así que lo dejé. Tendré que leérmelo en español, que en inglés... risas. No he visto la película tampoco :P
    Algún día jaja
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff debe ser dificl leerlo en ingles!! yo todavía no me animo a leer mada en otro idioma que no sea español :P
      Tienes suerte de no haber visto la peli, así vas al libro sin muchos spoilers, espero que lo puedas retomar pronto, a mi me gusto bastante.
      ¡besos!

      Borrar